Un fuerte incendio se suscitó ayer jueves por la noche en un predio baldío, donde hay autos abandonados y diversos desperdicios, ubicado en la esquina de Mariano R. del Toro y Chihuahua, de la colonia La Cruz, terreno que desde el martes se encontraba resguardado por agentes de la Policía Estatal, ya que en base a reportes ciudadanos, en este lugar había hidrocarburo almacenado.
Trascendió que al filo de las 21:40 horas pasó una motociclista cuyo acompañante literalmente arrojó una bomba molotov.
Vecinos refirieron que se escuchó una fuerte explosión y de inmediato apareció el fuego.
Las llamas –comentaron- alcanzaron una altura de más de 20 metros, generándose gran alarma por parte de los vecinos, ya que el peligro era inminente.
En minutos arribaron elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil, quienes comenzaron a combatir el incendio, en tanto que agentes de la Policía Municipal evacuaron a los vecinos del sector y acordonaron el área.
Al lugar acudieron también los “traga-humos” de Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec, además de tres pipas de la CAAMT.
Tras más de una hora, la emergencia fue controlada aunque el humo era intenso y con el riesgo de que el fuego se propagara, por que el terreno se encuentra en una zona de alta densidad urbana.
Se dio a conocer que hubo dos personas detenidas por la Policía Estatal, pero no se sabe si fueron puestos a disposicion de la autoridad correspondiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *