Se registran nuevos incendios forestales en diversas demarcaciones, entre ellas Agua Blanca, Cuautepec, Epazoyucan y Zempoala. En esta última, el incendio obligó a la evacuación de estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca, como medida preventiva.
En este caso, se dio a conocer que el rector interino, Tito Dorantes Castillo, determinó que para salvaguardar la integridad física de alumnos, académicos y personal administrativo, se desalojara la sede de esta universidad.
Se informó que esto se realizó como medida preventiva, mientras personal de Protección Civil y Bomberos de la demarcación, así como el Comité de Medio Ambiente, Seguridad, Higiene y Protección Civil de esta casa de estudios, atendieron los trabajos para sofocar el siniestro.
También se reportaron conflagraciones en otras regiones. En Agua Blanca, en la localidad de Los Cubes, brigadistas mantienen el combate del incendio, que hasta el momento presenta un 80% de control.
Se informó que en esta zona se realizan acciones de enfriamiento para evitar rebrotes, debido a la presencia de material combustible.
En Cuautepec, se reportó un incendio en la zona conocida como Cantarranas, donde brigadistas trabajan para controlar el fuego y evitar que se extienda a zonas de cultivo y viviendas.
Otro siniestro que requirió la atención de los cuerpos de emergencia, se registró en el camino al Tuzofari, donde un foco activo derivó en la presencia de brigadistas de Romeros, Nopalillo y Pachuca, quienes trabajaron de manera coordinada con elementos del Cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *