Incendios, en tres terrenos baldíos en las zonas del Abra, Huapalcalco y Napateco; en un local de la Central de Abastos y de un automóvil en el centro, se registraron en el lapso del fin de semana y hasta ayer, en Tulancingo.
De acuerdo con información oficial, el vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy se encontraba estacionado en la esquina de Independencia y Doria, en el primer cuadro de la ciudad, cuando comenzó a salir humo del cofre y enseguida se vio envuelto en llamas.
Algunas personas, incluido un agente de la Dirección de Movilidad y Transporte, auxiliaron al propietario de la unidad y lograron sofocar las llamas.
Se desconocen las causas que originaron este imprevisto, sin embargo, todo indica que se debió a un corto en el sistema eléctrico.
En cuanto a los incendios en los terrenos baldíos, se informó que éstos fueron de pasto y hierba seca, mismos que fueron controlados, sin embargo, los vientos dificultaron las labores de los “traga-humos”.
Por otra parte, en la colonia Medias Tierras, en la calle Higo, se registró un incendio en una casa habitación, donde se encontraba una familia, cuyos integrantes salieron oportunamente. Se dio a conocer que sus muebles, ropa, así como enseres electrónicos, quedaron inservibles.
Las llamas fueron sofocadas por elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, mientras que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Otra deflagración, tuvo verificativo en la Central de Abastos, en una chicharronería, misma que generó la movilización de los servicios de urgencias y alarma entre los vendedores y clientes.
Jesús García Ávila director de Bomberos, recomendó que ante las temperaturas extremas que prevalecen, se guarden las precauciones debidas, principalmente se revisen las instalaciones de los tanques de gas y eléctricas.
