Durante el miércoles y ayer (jueves), se registraron las temperaturas más elevadas en lo que va del año, mismas que oscilaron entre los 30 y 32 grados centígrados.
Paralelamente a estos indicativos, ocurrieron dos incendios en la ciudad, uno en casa habitación y el otro de tipo forestal entre Huajomulco y Jaltepec, informó el vocero de Protección Civil, Ábner Yánez.
En esta última deflagración, resultaron afectadas alrededor de 12 hectáreas, es decir, uno de los más intensos, en los últimos meses, por lo que también se sumaron a las tareas de combate elementos de las Brigadas contra Incendios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SERMARNATH) y tras aproximadamente cinco horas, las llamas fueron sofocadas en su totalidad.
Más tarde los tragahumo acudieron a la calle 21 de Marzo, donde atendieron el incendio en una casa habitación, donde resultaron afectados utensilios de cocina y algunos muebles.
Así también, en la esquina de Luis Ponce y Libertad, se suscitó un conato de incendio, en una tienda de abarrotes, vinos y licores, el cual alertó a los vecinos y movilizó a los vulcanos.
De igual manera, los bomberos atendieron una quema de llantas, así como tres deflagraciones de pasto y hierba seca, en las colonias El Paraíso, El Abra y Vicente Guerrero