De los 68 mil millones de pesos que conforman el Paquete Económico, aprobado por el Congreso al Gobierno de Hidalgo, más de nueve mil 250 millones, están destinados a obras de infraestructura vial y pavimentaciones hidráulicas de carreteras.
El subsecretario de Hacienda, José Augusto Olvera Esparza, informó lo anterior y especificó que en la región serán atendidas las carreteras: Tulancingo-Huehuetla y hacia Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec y Acatlán.
Agregó que aunque el puente vehicular “Crucero de Acatlán”, corresponde al ejercicio fiscal 2023, con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), hay otras obras en la entidad, que forman parte de los más de 450 proyectos para este tipo de desarrollo.
También, detalló que el Paquete Económico aprobado en diciembre de 2023, incluye más de tres mil millones para apoyos sociales, principalmente para el rubro educativo.
Destacó, que en Tulancingo ya se observan los beneficios destinados por el mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar.
“Se están destinando recursos para este municipio y prueba de ello, es la obra que mencioné (Crucero Acatlán), en la que se invirtieron más de 150 millones de pesos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *