Padres de familia de la escuela primaria 1 de Mayo ubicada en Santa María Nativitas están inconformes, ya que el director no rinde cuentas tanto desde hace por lo menos tres años.
Así lo informó la tesorera del comité de padres de familia Bertha Gómez. La entrevistada puntualizó que el director no entrega el dinero y pide cantidades adicionales, que no están anotadas en el libro de ingresos.
“Hemos acudido a diversas instancias educativas tanto de Tulancingo como de Pachuca, pero no nos hacen caso. Los padres de familia ya están muy molestos, porque se han dado cuenta también del dinero de la parcela. Se niega también a efectuar juntas; el viernes anterior teníamos programada una reunión a las 12.00 horas, pero dispuso que los alumnos salieran a las 10 de la mañana”.
La entrevistada agregó que posteriormente se hizo una junta a las 8:30 de la mañana en plena vía pública, porque no se nos permitió la entrada a la escuela.
“Al profesor le pedimos que rinda las cuentas claras y si ya se va a jubilar, que lo haga con dignidad, no queremos problemas; el supervisor tiene su oficina al lado de la escuela y no nos hace caso tampoco”.
La tesorera puntualizó que la plantilla es de aproximadamente 221 alumnos. “Hemos realizado manifestaciones pacíficas, no queremos cerrar la escuela ni perjudicar a los alumnos con la suspensión de clases”.
La deuda se calcula –informó-, entre 14 a 16 mil pesos de las nuevas cuotas de los padres de familia, de lo cual no tenía derecho de disponer. “Nosotros somos un comité nuevo, entramos el 9 de noviembre y son deudas de hace más de cinco años. Hay dinero pendiente que entregue de las tierras de cultivo”, concluyó