Los elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, y Bomberos y Protección Civil, recibirán un apoyo económico mensual para que puedan incorporarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior quedó aprobado, con 14 votos a favor y seis en contra, el pasado martes 31 de diciembre, en la quinta sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal.
José María Guevara Hernández, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración, detalló que esta acción beneficiará a todos los integrantes de las tres corporaciones mencionadas, que son 333 elementos aproximadamente, lo cual generará una inversión anual de poco más de nueve millones de pesos (mdp), con el cálculo del salario 2024, pero con el salario 2025 quedaría entre 10 y 11 mdp.
Explicó que los elementos de las corporaciones recibirán un apoyo mensual para que paguen sus cuotas ante el IMSS del Seguro Social Voluntario, que será de dos mil 200 pesos para los meses con 30 días y de casi dos mil 500 para los meses con 31 días.
Aseguró que los elementos firmarán un convenio, en el que se estipula claramente que ese apoyo será exprofeso para las cuotas voluntarias del IMSS, de no hacerlo así, no se les podrá otorgar, es decir, tendrán un blindaje para que no se use para otros fines.
Agregó que en estos primeros días de enero, contactarán a personal del IMSS para que puedan tener pláticas de acercamiento con los elementos de las corporaciones, a fin de que despejen dudas y se les explique el funcionamiento de la “modalidad voluntaria”.
Finalmente, Guevara Hernández dijo que esta modalidad le otorga al trabajador la cobertura médica del IMSS, el sistema de ahorro para el retiro (Afore) y el Infonavit, algo que muy pocas corporaciones de seguridad y protección civil tienen en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *