El Gobierno Federal realiza en la región Tulancingo, el cambio de mil 76 tarjetas bancarias a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, para incorporarlos al Banco de Bienestar.
A partir de este año, la beca que reciben los beneficiarios de dicho programa, pasó de cinco mil 258 pesos a seis mil 310 pesos, aumento que se basa en el incremento del salario mínimo vigente en el país.
Dicho incentivo mensual, informó el delegado en Hidalgo de Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, tiene como fin ayudar a jóvenes de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan, para que se incorporen al ámbito productivo, en el que puedan aprender un oficio o generen experiencia laboral, en algún comercio o empresa.
Explicó que dicho programa cuenta con candados, tanto para los beneficiarios como para los tutores, a fin de que se respeten los lineamientos establecidos, por lo que se realizan inspecciones para vigilar su operatividad.
En la entidad, de acuerdo con el portal www.gob.mx, existen 873 mil 841 jóvenes, entre 12 a 29 años de edad, que representan el 30.6 por ciento de la población y de ésta, el 5.9 por ciento se encuentra en desocupación económica.
Se informó que al menos 75 mil hogares están dirigidos por una persona de 14 a 29 años, lo cual representa el 10 por ciento.
Las estadísticas presentadas en el sitio web, exponen que los hogares dirigidos por jóvenes de 18 a 29 años, el 44 por ciento cuenta con una vivienda propia, 2.9 por ciento ocupa una vivienda en renta y una de cada cuatro ocupa una casa prestada

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *