En Tulancingo, vecinos de la colonia Los Sabinos externaron su preocupación ante el creciente número de casas abandonadas, mismas que son utilizadas como refugio para algunos jóvenes que ingieren bebidas embriagantes.
A la par de este problema, el número de robos en viviendas también ha incrementado considerablemente.
De acuerdo con Noé Trejo, quien fungió como enlace vecinal hasta hace año y medio, dijo que hay alrededor de 25 viviendas deshabitadas, mismas que en su momento fueron reportadas por vecinos, ya que de éstas emanan malos olores, aunado a la proliferación de fauna y flora nocivas.
“Esto genera vandalismo, se dice que vienen de otros lugares y hacen de las suyas. Es un tema que hemos abordado en reuniones vecinales, esperamos que a corto plazo los mandos policiales de esta nueva administración vengan a dialogar porque esta colonia requiere de mucha atención”.
El entrevistado, dijo que han llegado a la conclusión de que hace falta que se construya una barda en la calle Eucalipto, para evitar actos vandálicos porque ahí es un acceso prácticamente directo a esta colonia.
Además, existen quejas por la presencia de jaurías debido al amontonamiento de basura, principalmente en la zona de “Las Torres”.
Para disuadir los ilícitos en esta demarcación, hace aproximadamente dos años se habilitó una pluma; no obstante, los vecinos insistieron en que hace falta reforzar la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *