Ante el incremento del 11.1 por ciento establecido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la tarifa para colectivos en la zona metropolitana de Tulancingo, pasó de nueve a 10 pesos, en las diferentes rutas locales
Apolinar Ávila López, dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo, dijo que en la zona urbana, el costo varía de acuerdo con las distancias o si son caminos de terracería, por ejemplo a Napateco aumentó de 11 a 12 pesos, mientras que a Cuautepec, son 13 pesos.
“En todos los casos dependiendo cuanto pagaban, hay que aumentar el 11.1 por ciento y esto es lo que se ha ido aplicando paulatinamente”.
Respecto al uso obligatorio del taxímetro en Hidalgo, aclaró que Tulancingo todavía tendrá que esperar para esta nueva disposición, ya que por el momento se le está dando prioridad a los vehículos de alquiler que trabajan en la zona limítrofe al Estado de México.
“En Tulancingo vamos a esperar una etapa más, pero es seguro que en este año entrará en vigor el taxímetro”, expresó el dirigente.
En cuanto al transporte foráneo, Óscar Gayosso, uno de los directivos de la línea Estrella Blanca, comentó que por el momento no hay incrementos en el pasaje, tanto en servicios de primera como ordinarios.
A la Ciudad de México, en el directo, el costo es de 169 pesos y en el económico, 110; a Pachuca solo hay servicio ordinario, que es de 30 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *