Los acuerdos a los que llegaron la presidenta de Santiago Tulantepec, Yanet Fernández y los vecinos de San Miguel Huatengo el 13 de septiembre del 2024, no se han cumplido, de acuerdo a lo que comentaron colonos de esta comunidad.
El 13 de septiembre del 2024, un grupo de vecinos de la comunidad se presentaron con pancartas frente a la presidencia municipal para exigir mejoras al camino, al servicio de agua y solicitar una mediación de la alcaldesa, para que las rutas del transporte público entren hasta su comunidad y no los deje a medio trayecto.
Las vecinas que estuvieron en esa manifestación, comentaron que en el tema del transporte público las cosas siguen igual, pues el acuerdo era que tenían que entrar a la comunidad cada media hora, pero la realidad es que entran cuando quieren y, aseguraron, que hasta se molestan cuando les toca ir a la comunidad.
En cuanto al tema del servicio de agua potable, consideran que empeoró la situación debido a que el fontanero vine cuando quiere y a veces les da el servicio y en ocasiones no.
“Nos comunicamos con él y se porta de una manera muy grosera o nos dice que es número equivocado y hasta nos cuelga o nos desvía las llamadas”, señalaron.
En cuanto al tema del deteriorado camino, los vecinos y las vecinas señalaron que el municipio mandó la máquina, se arregló y se comprometieron a trabajarlo nuevamente para el mes de mayo, y esperan que sea así.
Los y las vecinas dijeron que han intentado buscar de nueva cuenta a la presidenta Yanet Fernández, pero no se ha podido concretar una reunión más, pues sólo da largas y no da seguimiento a los acuerdos con ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *