Jenny Marlú Melgarejo Chino, síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, indicó que se investiga si un total de 200 trabajadores eventuales de la pasada administración municipal encabezada por Sergio Baños Rubio, incluyendo a asesores de los exregidores, eran personal que cobraba sin laborar, denominados aviadores.
La panista indicó que ese personal ya no se encontraba en el ayuntamiento, cuando el actual gobierno local de Jorge Reyes Hernández asumió a alcaldía de pasado 5 de septiembre.
“Ese personal, una vez que nosotros llegamos a la presidencia municipal no se encontraba. Les explico: estaban dados de alta antes de que llegáramos, llegaba su contrato hasta el primero de septiembre”, expuso.
Luego de las observaciones emitidas desde la pasada administración por parte de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) a personal destinado a los exasambleístas por no justificar sus funciones, la síndica dijo que le enviaron información sobre las personas que tenía respaldo de las actividades que realizaban.
Asimismo, agregó, le notificó al ente fiscalizador sobre quienes estaban dados de alta en el municipio, pero no hay datos.
“¿Qué es lo que se está haciendo ahora? Verificar que todas las personas que estén trabajando en el municipio y que estén dadas de alta como eventuales, de confianza e inclusive del área de sindicalizados entreguen un informe periódico de las actividades que realizan”, indicó.
Consideró que no le corresponde al ayuntamiento determinar si las persona son o no aviadores.
“La auditoría también nos va a dar respuesta del estado que ellos consideran que se guarda en eses sentido”, añadió.
La edil agregó que aún no se han presentado las dos nuevas denuncias, que dijo interpondrán contra la pasada administración de Sergio Baños Rubio, ya que se está integrando “la información correspondiente”, expuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *