Pachuca.- El encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, se comprometió a que no quedará impune el delito de violación en contra de un menor, ocurrido en el preescolar José Rosas Moreno ubicado en Mineral de la Reforma.
Por la mañana madres y padres de familia de los alumnos de este jardín de niños, ubicado en la colonia la Providencia de Mineral de la Reforma, acudieron al plantel para exigir justicia, luego de qué se conociera que uno de los menores había sido violentado sexualmente.
Al llegar al lugar, los afectados se encontraron el plantel cerrado, y posteriormente fueron ellos quienes no permitieron la apertura de este, hasta que se hagan las investigaciones ya que acusaron a la directora Judith Gutiérrez Reyes, de no apoyar a la familia y de resistirse a interponer la denuncia correspondiente.
Señalaron que pese a que la familia del niño había exigido una investigación, no encontraron el apoyo y la escuela continuó con sus labores de manera normal por una semana.
Luego de qué se hiciera público este hecho, los padres de familia colocaron en el portón cartulinas para exigir justicia. Al lugar llegó Santiago Nieto, quien les explicó la ruta seguir y dijo que primero que nada, el menor debía ser trasladado al centro de justicia, donde se aplicarían los protocolos de investigación.
También subrayó que agilizarán los resultados de los estudios practicados al infante, tanto en materia psicológica como médica y con ello, poder conocer al autor de este delito.
De igual manera, se comprometió a mantener una reunión con la Secretaría de Educación para reportar las anomalías que le fueron señaladas por parte de los directivos.
Por su parte, la madre del menor violentado subrayó que fue agredido pero el dolor no solo es de mi niño el saber que yo lo cargaba y ya no es el mismo, que ya no lo puedo besar como lo besaba, porque ya no quiere, porque se siente agredido de mí, de una persona que lo ama que quiere su bien”.
Santiago Nieto dijo que se mantendrán las investigaciones y analizarán los vídeos, por lo que pidió a los padres de familia estar tranquilos, ya que en caso de que hubiera alguna alteración, los peritos en informática podrían detectarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *