Los hechos de crueldad y maltrato animal registrados en los últimos días en Huejutla, deben considerarse como un hecho reprobable, que merece una sanción penal, aseveró la diputada por ese Distrito, Paloma Barragán Santos.
Por esta razón, subió un acuerdo económico al pleno para solicitar a la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, dar seguimiento y castigar a los responsables de los actos atroces, en contra de un perrito al que pretendían sacarle los ojos.
Luego de hacerse viral en las redes sociales el tema de un perrito callejero, víctima de un grupo de presuntos delincuentes, que lograron extraerle un órgano blando, manifestó que debe aplicarse la ley de protección y trato digno para los animales.
Expresó que gracias a un activista, el animal se encuentra bajo resguardo, sin embargo esto no significa que los hechos queden impunes.
De igual forma, solicitó a las autoridades municipales de Huejutla de Reyes, dar seguimiento al caso, además de realizar campañas de esterilización y de concientización sobre el trato digno de los animales.
En 2022 también se registró otro caso de tortura contra un canino, que deambulaba en la vía pública, el cual fue decapitado pero previamente, torturado por sus agresores.
En ese momento la Procuraduría General de Justicia del Estado junto con las autoridades de Huejutla, realizaban las investigaciones necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *