Durante la madrugada de este lunes, varios paquetes electorales fueron quemados en la casilla 269 situada en Cuautepec de Hinojosa; se presume que se trató de gente vinculada con el Partido Revolucionario Institucional.
Durante la sesión reanudada por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Hidalgo, se dio a conocer que estos hechos ya son investigados por autoridades competentes.
De acuerdo con los últimos reportes, a esta zona arribó un grupo de sujetos armados quienes empezaron a quemar las urnas, por lo que funcionarios de casilla y ciudadanos optaron por resguardarse en otras secciones la 265, 266 y 267 donde se encontraban otros paquetes electorales en una escuela primaria.
Versión de los afectados este grupo de choque pretendía amedrentarlos y llevarse consigo las boletas electorales para evitar así el conteo, sin embargo, existen sábanas donde aparecen los resultados de cada una de estas casillas.
La vocal ejecutiva del INE Hidalgo, María del Refugio García López enfatizó que también hubo otros incidentes en el Distrito Electoral de Huejutla, los cuales fueron atendidos de manera inmediata.
Destacó que la zona ya fue acordonada por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para evitar otros desmanes y el posible robo de urnas.
Por el momento de los siete distritos electorales federales están en proceso de recepcionar el material electoral mismo que pudiera llegar en las próximas horas, esto por la distancia hacia la capital hidalguense.