(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Quienes Somos

La empresa está constituida por una Sociedad Anónima de Capital Variable, denominada Periódico Ruta S.A. de C.V.

Su domicilio fiscal es la calle Prolongación Luis M. Ponce 2311, Col. Caltengo. C.P. 43626, en la ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

En su segunda época, el periódico adquiere una rotativa Hantscho de 6 cabezas.

Se realiza una ceremonia inaugural el 6 de noviembre de 2006, para la inauguración de los talleres, a la que asistió como invitado de honor y padrino el periodista Joaquín López Dóriga, en virtud de que la rotativa lleva su nombre.

El periódico es dirigido en la actualidad por Juan Carlos Ortiz Castro, periodista de profesión egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cursó la Maestría en Marketing en la Universidad de las Américas, en la ciudad de Puebla, de la que egresó el 6 de Julio del 2008.

Juan Carlos es un apasionado del periodismo, pues por sus venas corren sangre de periodistas, ya que su finado padre, don Federico Ortiz Medina, fue reportero y socio cooperativistas por más de 56 años del periódico Excélsior y su abuelo paterno, jefe de Linotipos del mismo diario capitalino, también por 58 años.

La Sociedad Anónima de Capital Variable, esta integrada por Jorge Rosas Ruiz, Felipe Rosas Ruiz y por Juan Carlos Ortiz Castro.

Twitter


Facebook