Tras reportes ciudadanos en redes sociales, donde manifiestan que han sido víctimas de robo de diferentes objetos o en sus negocios, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez, subrayó la importancia del reporte oportuno al área de Seguridad Pública, para que los elementos puedan actuar con prontitud.
Resaltó que la población debe reportar de inmediato cuando detecten algo inusual o un robo y de esta manera, se puede detener al infractor o evitar ilícitos.
“Los avisos oportunos nos han permitido detener a gente que se ha dedicado a quemar llantas, romper cables de telefonía e internet, incluso a quienes se dedicaban a hacer boquetes en los negocios”.
De estos últimos, dijo el funcionario, detuvieron hace dos meses a tres personas que hacían boquetes para ingresar a los comercios y saquearlos, principalmente a tiendas OXXO, farmacias y refaccionarias.
“Tenemos en el primer cuadro de la ciudad, elementos de policía pie tierra y próximamente se reforzará con el centro de video vigilancia; sin embargo, en ocasiones dejan una bici, una moto o algo de valor fuera de su casa o al alcance de los ladrones, y al consumarse el robo, la gente pregunta ¿Dónde está la policía que no ve que se roban nuestras pertenecías? Esto sucede muchas veces”.
Guerrero Gómez, enfatizó que es reprochable, que alguien llegue y rompa el candado para abrir una cortina y robar, pero reiteró que si no lo reportan de inmediato, no pueden hacer mucho.
“Nos llegamos a enterar por las redes sociales, por lo que pedimos a la ciudadanía, a los afectados o a los vecinos, que nos ayuden a reportar de inmediato lo que está pasando para acudir en su apoyo”.
Adelantó que fomentará la creación de grupos de WhatsApp entre los comerciantes, al igual que lo han hecho con los vecinos, para que la comunicación sea directa y sorprendan a los infractores en flagrancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *