En últimos días los casos de tos y cuadros gripales desafortunadamente se han vuelto mucho más comunes, es por ello que hoy en Salud y Más, te vamos a compartir como preparar en casa una bebida extraordinaria y curativa para calmar los indicios de malestar en la garganta y evitar las molesta tos utilizando ingredientes con maravillosas propiedades y por demás económica.

Primero que nada, importante mencionar que la tos, es un reflejo de nuestro organismo para mantener las vías respiratorias despejadas, puede ser seca o acompañada de flemas o mucosidad, además de que es uno de los síntomas principales de gripes catarros, resfriados e incluso problemas virales más graves.

Afortunadamente existen diferentes remedios naturales para combatir la molesta tos, entre ellos encontramos algunas flores medicinales como la de bugambilia, que combinada con un diente de ajo, miel y tomado en forma de té ayuda a descongestionar el tracto respiratorio.

Hay dos ingredientes por demás económicos como lo son la canela y el jengibre, que son maravillosos para eliminar los dolores de garganta y además, su ingesta facilita la digestión y reduce los niveles de azúcar en sangre.

Su consumo también reduce el colesterol, combate algunas infecciones, tiene propiedades antiinflamatorias y es antioxidante, además de que mejora la absorción de nutrientes.

Esta combinación e infusión de canela y jengibre reducirá la congestión en las vías respiratorias, calmando la tos y aportará calor a la garganta, reduce también la inflamación, mejora la digestión y calma la acidez, combate el estreñimiento, estimula el organismo y acelera el metabolismo, es afrodisíaco, promueve la sudoración y fortalece el sistema inmunitario, esto último, algo definitivamente muy importante en estos tiempos.

Para su preparación es importante conseguir una rama de canela de Ceilán o bien, una cucharada de canela en polvo, un trozo de raíz de jengibre, miel al gusto y hervir durante diez minutos en medio litro de agua miel al gusto.

Hay que tomarlo en pequeños sorbos y en ayunas como tratamiento preventivo durante una semana o, en caso de ya tener tos, consumirlo mínimo un mes, tres veces al día. No se omite mencionar que si la tos se acompaña de dolor en el pecho es recomendable acudir de manera inmediata con el especialista médico.

Esta bebida además de contar con un sabor agradable, brinda resultados visibles desde los primeros días de consumo, sin embargo está contraindicado para personas que padecen hipertensión así como en embarazadas, por lo que en estos casos se recomienda evitarlo y visitar a su médico, es por Salud y Más… hasta la próxim@.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *