La Secretaría del Campo de Tulancingo, a cargo de Oscar Gabriel García Vargas, registra casi un centenar de expedientes para apoyos en semilla de maíz y fertilizante, bajo el programa “Kilo por kilo”, a productores agrícolas del municipio.
El centenar de productores del municipio ya formalizaron su solicitud para recibir subsidio de dicho programa, que otorga la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (SEDGROH), a través del cual, el sector agropecuario puede acceder a semillas de maíz, cebada, avena y alfalfa.
La dependencia municipal, informó que la recepción de solicitudes comenzó a principios de marzo, inmediatamente después de que fueron publicadas las reglas de operación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
Detalló que las semillas de maíz, registran la mayor demanda por ser el cultivo que predomina en la región, ya sea para el consumo humano o para forraje; sin embargo, la zona también se ha caracterizado por la siembra de avena forrajera y cebada, debido a las características geográficas del Valle de Tulancingo.
La convocatoria para acceder a estos programas permanece abierta y los requisitos para inscribirse, son: copia de identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio vigente, copia de certificado parcelario, título de propiedad, escritura o contrato vigente de arrendamiento de tierras, y pueden pedir informes vía telefónica en el 775 75 5 84 50, extensión 1187.
De acuerdo con la Secretaría del Campo, en el año 2021, con este mismo programa, se apoyó a 300 hectáreas de maíz, distribuidas en los ejidos La Lagunilla, Acocul, Tulancingo, El Paraíso y Santa Ana Hueytlalpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *