A partir de ayer lunes y hasta el 29 de noviembre, se llevará a cabo la campaña de corrección de actas de nacimiento, con un costo de 135 pesos.
Para ello los interesados, deberán presentar el acta expedida por el oficial del Registro Familiar del municipio, donde se asentó el registro o en su caso una constancia de inexistencia del acta o del libro.
También se dio a conocer que este trámite es personal, aunque puede ser por interpósita persona, presentando una carta poder simple; para matrimonios firmada por los consortes y dos testigos con sus respectivas identificaciones del INE.
De igual manera se deberán presentar documentos públicos que puedan auxiliar a las correcciones como boleta de registro, fe de bautizo, constancia de estudios, cartilla militar, escritura o título de propiedad, fotocopia del acta de nacimiento; actas de nacimiento de padres o credencial del INAPAM que tengan los suficientes datos para corregir.
En caso de presentar documentos extranjeros, deben estar apostillados, legalizados o traducidos según sea el caso.
En este sentido, la apostilla en una certificación sobre la autenticidad de la firma y la calidad en que actúa el signatario de un documento público y en su caso, la identidad del sello o timbre del que esté revestido el documento.
El dictamen del procedimiento administrativo se hará tomando en cuenta que cada usuario requiere de una atención y tiempo prudente para su dictamen y cuyo trámite está sujeto a una valoración.