La semana pasada comenzó la construcción de dos de las tres sucursales del Banco del Bienestar, previstas para Tulancingo, una de las cuales operará en las inmediaciones de la presidencia municipal y la otra, en la zona de la Unidad Médico Familias (UMF), número 34, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lugo de oficializarse la donación de los predios por parte del municipio, el Gobierno Federal inició la edificación de la sucursal que estará a un costado de la presidencia municipal, en el lado poniente.
De acuerdo con información de la delegación en Hidalgo de Programas del Bienestar, además del predio adjunto a la alcaldía, también iniciaron los trabajos en el terreno ubicado entre la UMF del IMSS y la carretera Tulancingo – Huapalcalco.
La tercera sucursal programada en la comunidad indígena Santa Ana Hueytlalpan, aún no inicia su edificación, informó la dependencia federal.
Se estima que en un periodo de tres meses aproximadamente queden construidas las tres sucursales, para que de ser posible, antes de que termine el primer semestre del 2023, ya operen con normalidad.
El mes pasado, en una visita del delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, informó que realizaban las visitas correspondientes a varios predios ubicados en los municipios Acatlán, San Bartolo Tutotepec y Santiago Tulantepec, para abrir también al menos una sucursal en cada uno de esos municipios