La Casa de Gobierno de Hidalgo que fuera residencia de 14 gobernadores desde 1957 hasta agosto del 2022 y que era símbolo de la “élite dorada” de la alta burocracia, comenzó a demolerse para edificar un edificio de cuatro niveles, que albergará las secretarías del Bienestar y de Desarrollo Agropecuario.
En un evento de inicio de las obras de demolición, que presidió el gobernador Julio Menchaca, el oficial mayor Edgar Orlando Angeles Pérez, informó que el predio que ocupa la casa tiene una superficie de 5,337.67 metros cuadrados y contaba con área de alberca, jacuzzi, cancha de tenis, gimnasio y otras amenidades.
La manutención resultaba onerosa y no justificaba el gasto de 750 mil pesos mensuales, pues resultaba un agravio para la sociedad, porque generaba diferencias hacia los sectores más vulnerables.
“Era un símbolo ostensiblemente”, dijo Julio Menchaca al reiterar que su administración está alejada de los privilegios y de las formas suntuosas, porque “esto genera diferencias que agravian a la sociedad” y porque fue, dijo, una de las principales demandas en su campaña para la elección de gobernador.
La Casa de Gobierno fue escenario de diversos hechos noticiosos. Pero sin duda la noticia que mas sorprendió a familiares, funcionarios y medios de comunicación, fue el fallecimiento de la señora María Elena Zañudo de Núñez Soto, esposa del gobernador Manuel Ángel Núñez Soto, el 28 de Julio del 2003.