A nueve días de que inició el año, el gobierno de Tulancingo no prevé recorte de personal, informó el titular de la Secretaría General Municipal, Antonio Lira Hernández.
Dio a conocer que, hasta el momento, la plantilla de la alcaldía se mantendrá con aproximadamente mil 600 trabajadores; sin embargo, no descartó la posibilidad de que algunos por voluntad propia, puedan darse de baja al encontrar una oportunidad laboral mejor.
“Algunas personas se han ido porque consiguieron un mejor empleo, porque no les conviene o porque consiguieron una visa de trabajo y se fueron a Canadá, pero, por parte de la administración, no está contemplado dar de baja de la plantilla laboral”.
Expuso que para este año, prevén la incorporación de nuevos elementos policiacos y agentes viales, por lo que están creando las reglas de operación que darán pauta a la conformación de la convocatoria.
Antonio Lira, manifestó que corresponde a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) a cargo del capitán Rafael Guerrero Gómez, ofrecer mayor información respecto a este tema.
Destacó que el personal de la administración ha realizado lo que le corresponde, por ello, de acuerdo con la encuesta Mitofsky, la alcaldía obtuvo una calificación de 4.81, colocándola con mejor puntuación en el estado.
“tenemos que seguir trabajando para subir la puntuación, es un trabajo en equipo, además, tenemos el tercer lugar en mejora regulatoria” expreso