Esta semana
La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Tulancingo, contará con nuevas instalaciones en las inmediaciones de la presidencia municipal, a las que destinarán recursos por más de 20 millones de pesos, provenientes de programas federales y del municipio.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que el proyecto contempla tres mil 573 metros cuadrados; de los cuales, mil 302 serán de construcción y el resto estará distribuido entre el estacionamiento, áreas verdes y patios de maniobras, entre otros.
El costo del proyecto de construcción, detalló el edil, es de 19 millones 991 mil 238.71 pesos; sin embargo, estimó que con todo el equipamiento, podría alcanzar entre 22 y 24 millones de pesos, cantidad que será sufragada con recursos de la administración local y del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal (FAISM).
Reconoció que la capacidad de la actual UBR, ubicada en la esquina que forman las calles Luis Ponce y Primero de Mayo, ha sido rebasada por la alta demanda que existe, debido a que ofrecen servicios de calidad y a bajo precio.
Márquez Alvarado, dio a conocer que registran una atención promedio de 150 personas diarias y con las nuevas instalaciones, prevén atender a 400 pacientes aproximadamente.
El tiempo de construcción, de acuerdo con la ficha técnica, es de seis meses; sin embargo, el edil subrayó que el equipamiento podría tardar unos meses más, pero tiene la firme intención de entregarla este mismo año.
Respecto a las instalaciones que ocupa la actual UBR, indicó que aún no sabe si seguirá atendiendo ahí o se mudará todo a las nuevas instalaciones.
“Son instalaciones que se han ido adecuando, tiene techado de asbesto y aún no sabemos si se quedarán allá, apenas se construyeron dos consultorios más por la alta demanda que registra la UBR”, gracias al trabajo que ha hecho mi esposa Yolanda Magaldi, pero aún no sabemos qué pasará con ese edificio”.
Finalmente, agradeció el apoyo de empresarios locales, quienes se animaron a donar y transportar tepetate, para que se eleve ochenta centímetros y quede por arriba del nivel del bulevar Nuevo San Nicolás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *