La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS), inició la obra de reencarpetamiento de la carretera estatal “Libramiento Tulancingo – Tortugas”, en el tramo de Huapalcalco – Cebolletas.
Este tramo, de 4.2 kilómetros, era el que faltaba de reconstruir, luego de que la anterior administración realizó el reencarpetamiento de casi 10 kilómetros, desde Cebolletas a Tortugas, y era un segmento carretero que está en pésimas condiciones, incluso, en dos ocasiones, los vecinos y usuarios de esa vialidad, tuvieron que intervenirla con material pétreo para dejarla un poco transitable.
El inicio de la obra fue confirmado en la última visita del gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, en la que se aplicarán recursos por más de 31 millones de pesos para la intervención de 29 mil 495.80 metros cuadrados.
En el inicio de obra, la presidenta municipal, Lorena García Cázares, agradeció el apoyo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, y anunció que fueron autorizados 5.6 millones de pesos para intervenciones mayores, en vías primarias de Tulancingo.
Adelantó que ya se está considerado el bulevar Huapalcalli, en el tramo que comprende de la Universidad Politécnica de Tulancingo y el sector habitacional conocido como Los Sabinos, el cual está en malas condiciones y requiere de una intervención integral.
La mandataria, anticipó que vienen grandes cosas para el municipio de Tulancingo, de la mano del gobierno estatal y reiteró que el pueblo siempre será primero.
En otra obra que anunció la SIPDUS, está el arranque de la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la bajada de San José, la cual abarcará dos kilómetros, desde el retorno de la colonia El Magisterio hacia arriba y se supone que este viernes empezarán los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *