Derivado de la serie de acontecimientos ocurridos en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Cenhies, la Dirección de Escuelas Particulares de la Secretaría de Educación Pública, iniciará una inspección minuciosa para determinar si hay cumplimiento en el programa de estudios.
Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en Hidalgo, manifestó que la intención es brindar al alumnado, una mayor garantía de los planes de estudio y del estatus en que se encuentra actualmente.
Si bien, existe un asunto judicial por la disputa de este centro educativo particular, indicó que se trata de priorizar a quienes cursan algún nivel superior, principalmente aquellos que están por concluir sus estudios en alguna de las licenciaturas no tengan algún tipo de inconveniente.
Explico que las universidades particulares deben ofrecer el servicio educativo bajo el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y cumplir con lo señalado en la normatividad educativa.
“La inspección se va a realizar priorizando el bienestar de los alumnos. Como institución esperamos que pronto el Cenhies encuentre una solución viable”.
Detalló que a la Secretaría de Educación Pública del Estado le corresponden las revisiones que debe realizarse con respecto a la infraestructura educativa, la plantilla docente, así como la prestación de servicios hacia el alumnado.
Por su parte, Alejandro Chapey Ramírez Zúñiga, director general del Consejo de Administración, afirmó que la institución privada continúa operando con normalidad tras la designación del nuevo consejo de administración.
Sostuvo que este conflicto judicial se derivó entre socios por la sucesión del fundador Leonardo Ramírez Álvarez.
Confío que este asunto concluya en los mejores términos, en tanto mantiene el control físico de las instalaciones, a efecto de resguardar la información contable y administrativa, así como la documentación general de la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *