TULANCINGO.- Con el inicio del ciclo lectivo 2023-2024, se realizó la entrega de útiles escolares a los alumnos de los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC’s) “Benito Juárez” y “Francisco I. Madero”, mismos que dependen Sistema DIF Tulancingo.
En el CAIC “Francisco I. Madero”, el curso comenzó con 120 alumnos inscritos, con un grupo de primero, tres de segundo y tres de tercero, mientras que en el CAIC “Benito Juárez”, fueron 134 alumnos; de los cuales, 74, son de segundo de kínder y 60, de tercero.
Las directoras de los CAIC’s, NahyTr Atilano y María Magdalena Gómez, informaron que las maestras estuvieron en constantes capacitaciones con el Consejo Técnico Escolar, en el que se abordó el tema de los materiales a utilizar; el Plan Didáctico, basado en el Plan Analítico, realizado conforme al programa de la “Nueva Escuela Mexicana”.
La presidenta del Sistema DIF, Yolanda Magaldi, entregó útiles escolares a las niñas y niños, que cursan su educación básica, en presencia de los padres de familia, quienes recibieron el material para sus hijos.
Dicho apoyo otorgado por el Gobierno de Hidalgo, está conformado por paquetes de material académico, que contienen libros, libretas, cartulinas, hojas pegamento, colores, tijeras y un texto de trabajo.