Diputados federales y senadores de Morena, PRI, PT, PAN, y Partido Verde por el estado de Hidalgo, se alistan para asistir este sábado al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, que comienza el primero de febrero, para impulsar sus respectivas agendas legislativas.
Los diputados morenistas sostendrán esta semana su reunión plenaria en la que habrán de acordar los temas que discutirán y aprobarán en los tres meses de trabajo parlamentario.
Daniel Andrade, Astrit Viridiana Cornejo Gómez, Ricardo Crespo, Alma Lidia de la Vega Sánchez, Eunice Abigail Mendoza Ramírez, Tatiana Ángeles Moreno y Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, fueron citados este viernes a la reunión a la que habrá asistir distintos funcionarios públicos, entre ellos los secretarios de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez; de Economía, Marcelo Ebrard; de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; y de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
También habrán de acudir a esta reunión los diputados del Partido Verde, Ciria Yamile Salomón y el petista Javier Vázquez Calixto, aliados de Morena.
Todos ellos tienen la instrucción de aprobar el mismo sábado la iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit de la presidenta Claudia Sheinbaum, para que el gobierno disponga de 2.4 billones de pesos de los trabajadores para la construcción y renta de vivienda.
El diputado del PAN, Asael Hernández, cuyo grupo parlamentario tuvo su reunión plenaria la semana pasada, expresó su total rechazo a la reforma, al considerar que el gobierno se estaría apoderando de los recursos que son de los trabajadores.
La minuta de reforma se enviará al Senado de la República, donde será apoyada por los senadores Simey Olvera y su compañero Cuauhtémoc Ochoa, mientras que la legisladora del PRI, Carolina Viggiano también adelantó su voto en contra de esta reforma a la ley del Infonavit.
