La Jefatura de Bibliotecas, informó que todo se encuentra listo para que el próximo 1 de julio, comiencen las inscripciones al programa federal “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”.
En Tulancingo, de manera particular, la jornada es muy esperada al ser una opción formativa y recreativa, durante el periodo vacacional de verano en las ocho estanterías, siete de ellas municipales y una regional.
En lo local, se le adhiere un plus al compendio de actividades programadas por el área de Normatividad, Entrenamiento e Información, de la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura Federal, favoreciendo con ello que el proceso lector se convierta en una experiencia cognitiva, comunicativa y cultural.
La dependencia municipal, informó que un año más el personal bibliotecario participó activamente en los cursos inductivos para familiarizarse con el contenido y ello, permitirá cumplir la encomienda de impulsar el valor por la lectura en toda su expresión.
Sobre el contenido de “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, se adelantó que es basto y entretenido, lo cual permite que los participantes adopten otra forma de obtener conocimientos y datos, a través de los libros.
Durante la actual administración, las bibliotecas se han convertido en espacios vivos y se demuestra que también pueden ser divertidas.
Para la edición 2024 de mis vacaciones, se impartirán cinco talleres denominados: El súper poder de la imaginación; Cuentos y tones para preguntones; ¡Al aire! Locutores de la lectura, entre otros.
Próximamente, se darán a conocer las fechas que comprenderán “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2024”, que se hará extensivo a las ocho estanterías tanto las municipales como la regional.
Es importante que los padres o tutores, planifiquen en cuál de las bibliotecas registrarán a sus hijos y de esta manera, terminar el verano con ganas de regresar.
La demanda en “Mis Vacaciones en la Biblioteca” crece año con año y de ser necesario, se organizaría la apertura de hasta dos grupos.
Al año se registran dos grandes actividades con afluencia importante; la primera es “En primavera la Biblioteca te espera” y en verano, “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.
Estas actividades son gratuitas y durante el actual gobierno, suman miles de beneficiarios de los servicios bibliotecarios.
La jefatura de Bibliotecas culmino el 2023, con 47 mil usuarios impactados y en lo que va de 2024, suman 35 mil 360 usuarios, lo cual denota la gran labor y avances en evitar que las nuevas tecnologías ganen terreno al libro tradicional, finalizó la dependencia.