La dirección de Sanidad municipal, inicia este martes las Jornadas Médicas del presente año, en el polígono Metilatla, con una oferta amplia en la atención y prevención de distintas enfermedades.
La jornada iniciará a las nueve de la mañana y terminará a las dos de la tarde, con invitación abierta al público en general, pues la intención es descentralizar los servicios de salud, así como fomentar la medicina preventiva.
Erika Miralrio, titular de la dirección de Sanidad, informó que la jornada incluye un paquete de servicios, como: consulta médica general, atención bucal, detección de agudeza visual, realización de audiometrías, chequeo de glucosa y de presión arterial, al igual que toma de peso y talla, para evitar enfermedades derivadas del sobrepeso y la obesidad.
De manera simultánea, en estas jornadas se contará con un módulo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), para la tramitación de la credencial del adulto mayor, aunado al servicio de estilistas, para que quien desee cortarse el cabello, lo haga sin costo alguno.
Quienes asistan podrán acceder a los servicios que necesiten, todos sin costo. Estas jornadas médicas, se realizarán una vez al mes y se pretende abarcar los diferentes centros de desarrollo comunitario y parques recreativos que están a cargo del municipio.
Finalmente, la dirección de Sanidad informó que cualquier colonia o comunidad del municipio puede solicitar la realización de jornadas, siempre y cuando el conducto sea el enlace vecinal y cuenten con un espacio propicio, ya que se conjuntan diversas actividades de apoyo a las familias