El alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, la noche de ayer (jueves) encabezó el encendido del “Árbol Navideño”, con lo que dieron inicio los festejos decembrinos, ante miles de personas que se reunieron en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” y el jardín “La Floresta”.
Los asistentes, se congregaron desde las 17:00 horas para presenciar la pastorela cómica “La Decisión de Lucifer”, para continuar con la presentación de “El Grinch” por parte del Estudio de Ballet Boza.
A lo anterior, se sumó la participación de Villancicos a cargo de los alumnos de la Secundaria General 1 “Benito Juárez”, y la escuela Cide presentó el performance titulado “Disney Navideño”.
En punto de las 19:45 horas, la cuenta regresiva del 10 al cero, se escuchó en el sonido e inmediatamente, el público se unió al unísono para explotar de júbilo cuando el alcalde Jorge Márquez, presiono el botón del encendido y se iluminó el árbol, de más de 20 metros de altura, así como de los ornamentos navideños, colocados en el Callejón San Vicente y la parte peatonal de la calle Hidalgo.
Posteriormente, a las 20:00 horas, en el escenario ubicado frente al Club de Leones, inició la presentación del grupo Los Acosta y pese a la pertinaz lluvia que se registró durante 20 minutos aproximadamente, muchos asistentes permanecieron hasta el fin del concierto.
La ciudadanía calificó este encendido del árbol navideño como un buen evento, que reúne a las familias, con el propósito de fomentar las tradiciones y valores.
“Me parece muy bien, cada año lo renuevan, lo mejoran y le da mucha vista a la ciudad, mucho colorido, es algo bonito para el municipio”, opinó Enrique González.
El próximo sábado 2 de diciembre, continuarán las actividades navideñas, con el encendido de la “Villa Navideña”, en la antigua estación del ferrocarril, a las 18:00 horas.