Con una inversión superior a los 11 millones de pesos (mdp), autoridades estatales y de Santiago Tulantepec, dieron el banderazo de inicio de obra de la construcción de una línea de agua potable que beneficiará a más de tres mil santiaguenses.
El evento se realizó la tarde de este jueves 5 de octubre, con la presencia del arquitecto Francisco Lugo Espinosa, director general de obras públicas e infraestructura de la secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, el alcalde Dante Cárdenas , su esposa, la señora Carmen González y regidores.
Se detalló que la obra consta de cinco mil 583.28 metros lineales de línea de conducción de agua potable, que va desde el pozo de la colonia San Pedro Huatengo, hacia al tanque elevado ubicado en la colonia Satélites.
La obra, informó el funcionario estatal, implicará una inversión de 11 millones 625 mil 618.82 pesos, y se tiene proyectado que se concluya en cuatro meses, por lo que en enero del 2024 sería inaugurada.
El beneficio directo de esta obra es para tres mil 77 habitantes de esta zona del municipio, con lo que se da respuesta a una de las peticiones de la población.
El alcalde Dante Cárdenas Flores, agradeció el apoyo del gobernador del estado, Julio Ramón Menchaca Salazar, para la realización de esta obra que es prioridad para los santiaguenses y que en unos meses más dotará de agua a ese sector, dando fin a una problemática de los vecinos de la colonia Satélites.