Ante las rachas de vientos que prevalecen en el Valle de Tulancingo y para evitar riesgos, esta semana se tiene prevista la poda de una palma y siete árboles, de aproximadamente 30 metros de altura, en el jardín La Floresta, detalló Félix Chávez San Juan, titular de la dirección de Medio Ambiente.
Ayer (lunes), se reportó la caída de un árbol en la vía pública y ahora lo más importante, dijo el funcionario, es proteger la integridad de la ciudadanía.
El 25 de febrero, debido a una tolvanera, unas ramas cayeron sobre un transformador ubicado en la calle Primero de Mayo, entre la Calzada 5 de Mayo y 27 de Septiembre, lo cual ocasionó un corto circuito y conato de incendio, justo en el área de restaurantes.
Esta situación, dio paso a un estudio que determinará el tratamiento que aplicarán a los 136 árboles de este sector, algunos con ramas secas.
Mientras tanto, estas actividades se harán en coordinación con las áreas de Protección Civil, Parques y Jardines, Telmex y Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En lo que va del año, se han suscitado por lo menos 10 caídas de grandes ramas, en diferentes sectores, por fortuna sin consecuencias.
Sin embargo, las rachas de vientos han ocasionado imprevistos que movilizaron a los servicios de urgencias, como la caída del enlonado, en las carpas de vacunación anti-Covid, en la explanada de la presidencia municipal a inicios de febrero, justo un día antes de que iniciara la jornada de aplicación del refuerzo.
Dos días después, el aire prácticamente derrumbó la puerta de salida colocada en la parte poniente de la alcaldía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *