El martes 5 de diciembre a las 10 de la mañana, se realizará el banderazo de inicio de obra, de la ampliación del camino que da acceso al CBTis 287, en la comunidad de San Pedro Huatengo, en Santiago Tulantepec.
El camino que actualmente es de cuatro metros de ancho, será ampliado a ocho metros, lo que garantizará un acceso más cómodo para el trasporte público, automóviles particulares ya que generaba muchos conflictos sociales.
Se logró resolver el asunto, se platicó con los propietarios y se llegó a una negociación en la que le municipio invirtió 600 mil pesos para el pago de la superficie en la que se ampliará.
Se indicó que en esta primera etapa se hará la ampliación a ocho metros y buscará que el otro año se destine recurso para la ampliación de la red eléctrica y tal vez la red de agua potable, recalcando que, por el momento, la prioridad será la red eléctrica para que los alumnos transiten con más seguridad.
Este es un compromiso más que beneficiará principalmente en que no se harán congestionamientos vehiculares, mismos que provocaba conflictos entre conductores que al toparse a medio camino, ni uno ni otro accedía a retroceder para que pasaran, incluso, dijo, se generaron riñas por ese tema.
El municipil informó que el plantel de nivel medio superior tiene una población de más de 600 estudiantes y considera que no ha crecido lo suficiente, a pesar de que tiene una plantilla y nivel académico de calidad, debido al problema del acceso, pues muchos que visitaban el plantel y veían el estado del camino, preferían irse a otro plantel educativo.
Finalmente, el edil de Santiago Dante Cardenas, espera que con esto la plantilla siga creciendo y, sobre todo, que tengan un camino de acceso seguro.