La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), por tercera vez consecutiva, llevará a cabo tareas de limpieza y dragado de los ríos y drenes que cruzan la demarcación, para reducir riesgos de inundación ante la llegada de fenómenos meteorológicos.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que el programa de limpieza de ríos y drenes, deberá iniciar en la segunda quincena de enero, pues lo han implementado cada año y es importante mantener en buen estado los afluentes.
Indicó que han platicado con Heber Eleazar Saucedo Rojas, representante en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien trajo a Tulancingo al subdirector nacional de infraestructura y atención a los ríos que representan un riesgo, en la primera quincena de diciembre e hicieron un recorrido, de todo un día completo por los ríos San Lorenzo, Chico y Tulancingo.
“El subdirector nacional nos ofreció apoyo total para este año, pues nosotros estamos muy preocupados porque en algunos puntos del cauce de los ríos, se han adelgazado los bordes y no queremos que nos vaya a sorprender una avenida fuerte de agua”.
Márquez Alvarado, subrayó que su administración ha hecho su trabajo, limpiando los ríos y drenes, en 2021 y 2022, incluso en este último año reforzaron los bordos a través de la CAAMT, pero aunque se hizo una inversión, todavía se requiere de más recurso.
Finalmente, agradeció al delgado de la Conagua en Hidalgo y al subdirector nacional, ya que sí están interesados en resolver el problema de los ríos, en Tulancingo