La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), por tercera vez consecutiva, llevará a cabo tareas de limpieza y dragado de los ríos y drenes que cruzan la demarcación, para reducir riesgos de inundación ante la llegada de fenómenos meteorológicos.
El alcalde Jorge Márquez Alvarado, informó que el programa de limpieza de ríos y drenes, deberá iniciar en la segunda quincena de enero, pues lo han implementado cada año y es importante mantener en buen estado los afluentes.
Indicó que han platicado con Heber Eleazar Saucedo Rojas, representante en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien trajo a Tulancingo al subdirector nacional de infraestructura y atención a los ríos que representan un riesgo, en la primera quincena de diciembre e hicieron un recorrido, de todo un día completo por los ríos San Lorenzo, Chico y Tulancingo.
“El subdirector nacional nos ofreció apoyo total para este año, pues nosotros estamos muy preocupados porque en algunos puntos del cauce de los ríos, se han adelgazado los bordes y no queremos que nos vaya a sorprender una avenida fuerte de agua”.
Márquez Alvarado, subrayó que su administración ha hecho su trabajo, limpiando los ríos y drenes, en 2021 y 2022, incluso en este último año reforzaron los bordos a través de la CAAMT, pero aunque se hizo una inversión, todavía se requiere de más recurso.
Finalmente, agradeció al delgado de la Conagua en Hidalgo y al subdirector nacional, ya que sí están interesados en resolver el problema de los ríos, en Tulancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *