Esta semana la presidenta de Santiago Tulantepec dio el banderazo de inicio de obra de pavimentación hidráulica en la calle Naranjos de la colonia Arboledas, cuya inversión superó los 700 mil pesos.
La obra, explicó la alcaldesa Janet Fernández Fernández, contempla la construcción de pavimento hidráulica, además de guarniciones y banquetas en la mencionada vialidad, que alcanzaría una inversión de 766 mil 745.22 pesos, del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), correspondiente al ejercicio 2024.
Fernández Fernández detalló que la obra abarca la pavimentación de 546.40 metros cuadrados, la construcción de 116.03 metros cuadrados de banquetas y 104.56 metros lineales de guarniciones, lo que significará un avance significativo en el desarrollo urbano del municipio, garantizando infraestructura duradera y funcional para la comunidad.
En el arranque de la obra, la alcaldesa hizo entrega del expediente técnico al comité de obra, para que puedan revisar y vigilar que los materiales que se apliquen en la obra sean los que vienen en el expediente, para así garantizar que se haga una obra duradera con los materiales a los que la empresa se comprometió.
En el arranque de la obra, la presidenta Yanet Fernández destacó la importancia de la participación ciudadana en esta obra que mejorará la calidad de vida de las familias de ese sector, agregando que tiene el compromiso de trabajar para todos para que se logre en bienestar de los santiaguenses y la transformación del municipio.
La obra se tiene prevista para que se concluya en el primer bimestre del 2025 y adelanto que continuará impulsando proyectos que beneficien a la ciudadanía y fortalezcan la infraestructura básica, respondiendo a las necesidades prioritarias de la población.