El comité de entrega – recepción de la administración municipal ya inició reuniones, como lo indica el calendario, con el propósito de preparar las tres entregas programadas antes del 5 de septiembre.
El titular de la Contraloría, Salvador González Cruz, informó que el 24 de noviembre de 2023, se registró el comité de entrega – recepción, por lo que actualmente suma dos reuniones de trabajo.
Indicó que de acuerdo con la calendarización, el 30 de abril, es la fecha de la primera entrega; posteriormente, el 15 de junio, conociendo ya a quien encabezará la siguiente administración, se publicarán los comités de transición entrante y saliente.
Una vez que se tengan los dos comités de entrega – recepción; el saliente y el entrante, procederá la segunda entrega, que es el 31 de julio, para que el 4 de septiembre, se haga la tercera y última entrega.
El funcionario, indicó que actualmente tienen obras pendientes de administraciones anteriores, que no fueron recepcionadas porque no cumplen las especificaciones que marca la normativa, algunas, por orden del presidente se tuvieron que analizar y dejado que funcionen.
Respecto a las obras de la presente administración, indicó que al menos 20 serán revisadas por la Contraloría estatal, para decidir si procede la recepción o no, pero confía en que todas sean recepcionadas, pues la instrucción del alcalde, es que se hagan trabajos de calidad.
Una de las obras que están en marcha, es la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual, dijo el contralor, va en tiempo, con un avance del 35 por ciento y confía que esté lista antes de que termine la administración. “Es una de las características del alcalde Jorge Márquez, cumplir todos sus compromisos y él se comprometió a terminarla antes del 5 de septiembre”.