El gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió al Senado de la República, en donde en una sesión solemne, se inscribió en el muro de honor y con letras doradas la frase: “General Felipe Ángeles, patriota leal y revolucionario”.
Manifestó que Felipe Ángeles es una de las figuras más representativas del talante, esfuerzo y compromiso del pueblo hidalguense y en ese tenor, refrendó el compromiso de su administración para seguir honrando los nobles ideales que defendió el general, a fin de garantizar el bienestar, la paz y tranquilidad de todos los sectores de la población.
“Felipe Ángeles es motivo de orgullo, orgullo de ser hidalguense y orgullo de ser mexicano. Fue su convicción y compromiso con la libertad, lo que nos impulsa a no bajar la guardia y seguir combatiendo cualquier expresión que busque perpetuar el privilegio sobre los derechos del resto”, expresó el mandatario estatal.
Por su parte, el senador hidalguense de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, destacó que el propósito de esta inscripción es honrar la vida, la obra y la trayectoria de este hombre ilustre. Fue un general discreto, que destacó como estratega militar por su convicción inquebrantable en el respeto a las instituciones y lealtad a nuestra patria.
Posteriormente, el mandatario estatal participó en la inauguración del expo “Maguey, Corazón de Hidalgo”, en las mismas instalaciones del Senado de la República, con el propósito de impulsar la preservación de esta planta característica de la región del Altiplano.
“Hoy hay una pequeña muestra de lo que significa nuestra entidad, un contraste de color, de gastronomía, de cultura, de profundo amor a su tierra, y con un símbolo que ha acompañado a nuestros pueblos de la región centro del país, del maguey, que es el agua y el pan que nos ha acompañado en el transcurso de la existencia como mexicanos”, manifestó el mandatario.
Por su parte, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera, afirmó que el estado de Hidalgo se representa por el color y la cultura, ¡qué manera de traer a Hidalgo al Senado!”.
Dijo que el maguey representa una especie simbólica del pueblo de México, misma que favorece la reconstrucción de los campos.