El senador de Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, reconoció la necesidad de sensibilizar a la Administración Pública Federal sobre la constante preocupación ciudadana de enfrentarse al peligro y a la incertidumbre en todas las carreteras de México, a consecuencia de los asaltos que todos los días se cometen en esas vías de comunicación.
Y es que reconoció que la inseguridad puede poner en riesgo el desarrollo de la economía mexicana.
“Hoy más que nunca tenemos la oportunidad de seguir avanzando, de manera constante, en transformar nuestras respuestas a las problemáticas sociales y, a su vez, privilegiar la inversión de recursos públicos en herramientas tecnológicas, que nos permitan aprovechar al máximo el potencial de las instituciones públicas, pues no podemos pasar desapercibido que la constante incertidumbre, derivado de la percepción de inseguridad en las vías de comunicación puede representar un factor de riesgo para el correcto desarrollo de la economía nacional”.
Por ello, dijo que es imperativo actuar de manera decisiva y coordinada para abordar este gran compromiso de enfrentar a las organizaciones criminales, que operan en las carreteras y autopistas todo el país.
Destacó la necesidad de implementar medidas efectivas y, a su vez, fortalecer la cooperación entre autoridades locales, estatales y federales.
En este sentido, hizo un llamado a las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, a la de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, así como a la de Turismo, a fortalecer programas para combatir al crimen organizado en las carreteras del país.
Rojas Mancera indicó necesario reconocer que la tarea de garantizar completa seguridad en las carreteras de México, debe ser uno de los principales puntos en la agenda pública del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *