El aspirante a la candidatura priista para la alcaldía de Pachuca Benjamín Rico Moreno ,señaló que son al menos tres preocupaciones las que refieren los Pachuqueños entre estas la seguridad, agua potable y mejoramiento de calles y avenidas.
Indicó que en el caso de la candidatura, esperará a los tiempos políticos para tener con mayor certeza la posibilidad de participar en el proceso electoral, o si hay algún cambio, en tanto dijo que en los recorridos que ha realizado por barrios y colonias a través de la fundación María Elena Moreno.
De esa manera indicó que hay una fuerte preocupación por el tema del agua, debido a que en los últimos años se ha registrado una severa escasez y sequía, además de que esto es una de las grandes deudas que se tienen con los barrios altos como Camelia y el Cereso.
Recordó que de estos lugares Hidalgo ha dado al mundo miles de toneladas de oro y plata, a cambio de absolutamente nada, de tal manera que ni siquiera agua potable tienen estos lugares.
Ante ello dijo que es necesario que haya servicios para todos los habitantes, además de qué otra de los señalamientos es la inseguridad que se incrementado de manera alarmante en los barrios, colonias, negocios o zonas habitacionales.
Lo mismo sucede con las calles, las cuales se encuentran llenas de baches y es uno de los reclamos que tienen los habitantes de la ciudad.
En el caso de la Salud dijo que a través de la fundación de su madre es como se apoya a las personas más necesitadas.
De esta manera se les ayuda con estudios generales, así como algunos de mayor relevancia en caso de enfermedades graves. Además de que también se les lleva terapias para quienes lo requieran.