Carolina Viggiano, senadora del PRI, cuestionó el Plan México dado a conocer por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Partido.
Manifestó que el anunció en sí es una buena noticia para todos los mexicanos, sin embargo, la legisladora puso en duda su efectividad.
En términos generales dijo que El Plan México es una buena y una mala noticia.
Preciso que la buena es que se proyectan inversiones por 227 mil millones de dólares, con la mitad proveniente del extranjero.
Sin embargo, agregó, es la inseguridad que priva en el país y que puede ahuyentar las inversiones de los empresarios extranjeros.
Otro factor que puede afectar las inversiones hacia México son las reformas que han venido aprobando los legisladores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y del Partido Verde, como la de Poder Judicial, pues se termina con la certeza jurídica.
“La inseguridad y las reformas de Morena, generan incertidumbre jurídica y afectan la competitividad en el país. Además, el gobierno ha registrado pérdidas en proyectos y empresas como Pemex, Mexicana de Aviación y el Tren Maya”, expresó la política hidalguense.
Comentó que todos estos proyectos han resultado un fracaso de los gobiernos morenistas y muestra de ello son los millones de recursos que se les han invertido y que no han arrojado inversiones; al contrario, han significado millones de pesos perdidos.
Por todo ello, Viggiano Austria, insistió en que El Plan Mexicano puede quedar como un buen anuncio publicitario y mediático, pero que en los hechos no arroje resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *