Las divisiones de piedra para evitar que pasen los vehículos sobre el Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA), han sido arrancadas y desparecieron algunos postes de luz, lo cual genera inseguridad principalmente en el tramo que va de Jardines del Sur a Medias Tierras.
Así lo señalaron usuarios de la también llamada “ciclovía”, que entrelaza a los municipios Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec de Hinojosa.
Agregaron que la oscuridad genera riesgos para quienes ocupan este sendero, para llegar a sus destinos.
Advirtieron que existen partes donde se observan motociclistas que circulan por algunos tramos, en forma indebida y que ponen en riesgo tanto a los viandantes como a los ciclistas.
Otra de las quejas constantes, es la invasión de la ciclovía por basura, mercancía y hasta automóviles atravesados, la obstruyen en su totalidad a la altura de la Central de Abastos, donde incluso se realizan trabajos de carga y descarga de mercancía.
Sin embargo, de acuerdo con algunos reportes, a la altura de la colonia Napateco, vendedores de muebles hacen sus ventas e impiden el paso, ya sea a pie o en bicicleta.
La construcción del SIMA data del año 2007, en el periodo como presidente municipal de Ricardo Bravo Delgadillo. Como antecedente, en el año 2003, fueron desmanteladas las vías del ferrocarril, para dar paso a este proyecto.
Actualmente, algunos tramos de esta ruta, se encuentran en deplorables condiciones y además se tienen antecedentes, de robos y asaltos ante la inseguridad que prevalece

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *