El presidente de Santiago Dante Cárdenas Flores, insistirá ante el gobierno de Hidalgo para trabajar de manera conjunta, en reducir los riesgos de accidentes viales en el corredor Vial San José, donde se registran por lo menos tres o cuatro a la semana.
El edil comentó que ya se acercó a la delegación estatal de la secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), para platicar de la problemática de los accidentes vehiculares, y le manifestaron que ese tramo ya es responsabilidad del gobierno estatal.
Agregó que ya expuso el tema con el secretario de gobierno del estado, y le expresó que ellos como municipio, están dispuestos a invertir para encontrar una solución. Pero subrayó, que es necesario saber si gobierno del estado nos hace el llamado y estoy a la espera de ello, yo estoy atento a ello, porque es un tema que me preocupa mucho por la alta incidencia de accidentes que registra.
“Estoy en el tenor de tener una patrulla de tránsito, para controlar el tema del exceso de velocidad, tratar de desviar el tráfico pesado, pero mucho va a depender de que gobierno del estado me autorice intervenir, yo estoy dispuesto a entrarle con mi área de seguridad pública, porque si me interesa ese tema, porque hay tres o cuatro accidentes de tránsito ahí”, comentó Cárdenas Flores.
Reiteró en que es un tema que sí le interesa y que la gente, debe de saber que está buscando soluciones, quiero trabajar de la mano con gobierno del estado y darle una solución a la gente.
Finalmente, no descartó el hacer un llamado al alcalde de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado, para que se busque de manera conjunta el apoyo de gobierno del estado, para darle una solución de corte metropolitana a este acceso al Valle de Tulancingo