Derivado del hartazgo social en materia de seguridad, la diputada del Grupo Legislativo de Morena, Sharon Macotela Cisneros reiteró su posicionamiento crear estrategias de auto protección de cuidado como vecinos y ciudadanía.
En su intervención de la Diputación Permanente de este martes, aseveró que los últimos acontecimientos ocurridos en distintos puntos de la entidad, dejan entrever la falta de atención por parte de autoridades.
“Esas noticias no son más que un ejemplo del hartazgo que existe en la población, sobre todo, porque, cuando se acude a las instancias correspondientes terminan siendo decepcionadas, porque lejos de dar resultados les acusan de ser quienes ocasionan el delito. Esto es peor con el trato hacia las mujeres”.
Ahí, recordó los casos recientes de linchamiento en Ixmiquilpan, donde, retuvieron además de golpear a un presunto delincuente.
Otro más, es el haber rociado con gasolina a un presunto delincuente, lo cual, fue impedido por efectivos policiacos que evitaron el linchamiento, hechos ocurridos en el municipio de Emiliano Zapata.
“La ineficiencia e ineficacia de las autoridades responsables de nuestra seguridad y bienestar tiene en la incertidumbre a la población. No lo digo yo, sino es un clamor popular”.
De igual forma, habló de lo suscitado en Tulancingo, en el que, vecinos del Paraíso tundieron a golpes al presunto ladrón.
El más reciente, un intento más de linchamiento en Zempoala, luego de haberle arrebatado un sujeto el celular a una persona de la tercera edad.
“Cuando expreso un dicho popular de agarrar el machete, es sinónimo de trabajar, de machetear para alcanzar el propósito de ofrecer mejor justicia a los hidalguenses”, acotó.
La representante popular ahondó en el tema y dijo, el pueblo tiene que defenderse, buscar la protección y cuidado entre la localidad, lo cual evitará que la delincuencia avance rápidamente.
“Mi deber como legisladora es impulsar reformas que satisfagan a la sociedad con absoluto apego a la ley, pero no podemos, ni debemos, ser indiferentes ante la demanda social de seguridad y una correcta impartición de justicia”.
“Queremos paz; exigimos resultados y solo unidos lo fortaleceremos. Debemos hacer un compromiso permanente y que la ciudadanía debe contar con la garantía de respeto a los humanos y a su bienestar (sic)”.