A menos de una semana de las elecciones del 2 de junio, miembros del Partido del Trabajo (PT) insistieron en el llamado a que el gobernador de Hidalgo y el secretario de Gobierno, “dejen de meter las manos” en el proceso electoral.
En conferencia de prensa, aseveraron que las autoridades siguen “amedrentando” a sus candidatos.
Damián Sosa Castelán, integrante de Grupo Universidad y candidato al Senado por el PT, insistió en el dicho de que en Hidalgo se vive “una elección de estado”.
Asimismo, acusó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), de que “se presta a intereses” de la secretaría de Gobierno por la negativa de aprobar candidaturas al PT, como el caso de la planilla por el municipio de Acaxochitlán.
Según el integrante del grupo que controla a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), las autoridades estatales están realizando visitas a las regiones, después que las hacen miembros del PT y atendieron “a los dos días” las peticiones que a ellos les hicieron a los petistas.
Por su parte, el candidato del PT a diputado federal por el distrito de Huejutla, Fortunato González Islas, aseveró que secretario de Gobierno ha tratado de “sembrar terror” y “una psicosis” en los abanderados de la fuerza política que ahora rivaliza con Morena.
“Nosotros no tenemos ninguna culpa de que se hayan equivocado al poder elegir a las personas equivocadas (…) personajes que viene de la corrupción, traen en su ADN el síndrome de la corrupción, yo no veo ningún candidato de ellos que sea de izquierda” añadió.
“Deje de meter las manos y de amedrentar a las personas”, añadió en el mismo sentido que Sosa Castelán.
Además, le pidió a Olivares Reyna dejar de actuar “como un chiquillo”. “Está asesinado a una democracia joven que a nosotros nos costó mucho trabajo”, aseveró.
Añadió que le envió una carta al gobernador “puntualizado todos eso incidente” contra su persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *