La lideresa de la Sección XX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSS), Sonia Ocampo Chapa, volvió a insistir en que ya no forma parte de la carpeta de investigación por un convenio con financieras fraudulentas. Ello, pese a que trabajadores de salud que la denunciaron, desmintieron que ya no sea indagada por su presunta responsabilidad.
En entrevista, la líder gremial dijo que los demandantes “no quieren pagar”, los empréstitos con las empresas.
“Eso ya pasó, ya salí de la carpeta (de investigación), no puedo ser (indagada) por dos veces. A mí ya no me ha dicho nada, son compañeros que no quieren pagar, pidieron y tienen que pagar. Si pidió, que pague”, expreso la cabeza de la Sección XX.
Según Ocampo Chapa, ella solamente firmó como testigo en el convenio entre el SNTSS, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y las financieras acusadas de fraude, que le retribuían con el 1 por ciento al sindicato, de acuerdo con los documentos oficiales.
Sostuvo que fue decisión de los trabajadores pedir un préstamo, por lo que insistió no tener responsabilidad.
“Por eso ya salí de la carpeta (de investigación)”, reiteró la lideresa de los trabajadores de la salud.
No obstante, afirmó que ya “nada más” está imputada en otra carpeta de investigación “del patrimonio”.
“La verdad ni sé de qué va (la segunda denuncia), pero me imagino que es algo por lo mismo, pero la verdad yo no tengo responsabilidad”, expreso.
Ocampo Chapa fue cuestionada sobre si no debió respaldar a los trabajadores de denunciaron fraude en los préstamos que respaldó SSH en el sexenio anterior y el sindicato.
La dirigente dijo no los conocen y los calificó como “gente que siempre está en contra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *