Pachuca.-La activista Ana Lara demandó que se revise la postulación de Javier Ramiro Lara Salinas a la comisión estatal de Derechos Humanos, ya que una de las limitantes de acuerdo a la convocatoria es que los aspirantes no deben estar señalados en algún hecho violatorio.
Refirió que en el caso de Javier Ramiro no cumple con estos requisitos, ya que hay varias quejas de personas afectadas durante su gestión tanto en la Procuraduría de justicia como primer visitador del organismo defensor de derechos humanos.
Entre los requerimientos de la convocatoria se señala “No haber sido persona que haya violado o sido objeto de recomendación por alguna Comisión de Derechos Humanos atribuible de manera directa a su actuar, no contar con una resolución que lo haya confirmado como infractor de derechos humanos.”
Indicó que el Congreso ni siquiera se debió de aceptar el registro del funcionario, ya que cuenta con dos recomendaciones por violaciones a derechos humanos.
Indicó que de mantenerse esta postura las organizaciones civiles podrían recurrir a otras instancias para invalidar esta designación.