Pachuca.- Habitantes de Huejutla nuevamente rechazaron la instalación de empresas chinas, al acusar que se tratara de una competencia desleal que afectará el comercio de ese lugar y ocasionará, el cierre de pequeños comercios.
La pretensión de instalar este tipo de tiendas, ha ocasionado un rechazo no sólo entre los comerciantes establecidos, al igual que los vendedores ambulantes quienes se han sumado a estas protestas, para evitar la llegada de este tipo de tiendas que consideran depredadoras.
En esta semana se realizaron dos manifestaciones de los comerciantes, quienes recorrieron el centro histórico del lugar, y en estas marchas, se unieron todo tipo de giros, ya que resaltaron están unidos en contra de quienes los pueden afectar.
Los comerciantes exigieron a la alcaldía, un freno para que se otorguen estos permisos, ya que se conoce que adonde llegan se afecta al comercio, por lo que pidieron que se haga una campaña de consumo local.
Asimismo, se destacó que se tendrá una reunión con el alcalde y con el presidente municipal, Daniel Andrade, a quienes le harán un informe de la situación en la que actualmente se encuentran y los daños que podrían tener.
De igual manera, resaltaron que no sólo se trata de empresas chinas, sino de también algunas otras ya que destacaron que Huejutla y sus comunidades, son lugares pobres donde se requiere apoyar a sus habitantes.