En la esquina que forman las calles Morelos y Ocampo, de la colonia Centro; así como en Plan de Ayala de la colonia Medias Tierras, los vecinos reportaron dos sillones abandonados en la vía pública.
Ante esta situación, que se ha presentado recientemente, el titular de la dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos de Tulancingo, Roberto Ballesteros, indicó que este tipo de muebles e incluso roperos, estufas, lavadoras y refrigeradores, no se los puede llevar el camión recolector, debido a que pueden averiar el sistema operativo de la trituración, específicamente los rodillos.
Agregó que los reportes de esta índole son constantes y apeló a la concientización de la ciudanía, para evitar que estos artículos en desuso sean colocados en las calles, lo que además generan contaminación y hasta problemas de taponamientos en las alcantarillas.
De igual manera, a su paso los empleados de esta dependencia, encuentran otros tipos de “cachivaches” como utensilios, llantas, sillas, colchones y libreros, así como los ya mencionados.
Así también hay personas que acostumbran dejar el escombro, principalmente material de construcción en desuso, también en la calle, lo cual también genera estos problemas, por lo que se tienen que habilitar transportes externos, mencionó Ballesteros Tapia.