El director de Reglamentos del Ayuntamiento de Tulancingo, Jorge Emmanuel Rivera Saldaña, aseguró que no se otorgan permisos para personas que limpian parabrisas, debido a que ponen en peligro tanto sus vidas como las de terceros.
En entrevista, indicó que varía el número de personas retiradas de la vía pública, ya que en ocasiones, son dos, cinco y hasta 10.
De igual manera, dijo, han hecho lo propio con los llamados “tragafuegos”, aunque todavía por las noches tienen que lidiar con un joven que se dedica a esta actividad, considerando que hasta el año pasado había hasta cinco o más.
De igual manera, comentó que retiraron del crucero de “El Santo” y el bulevar Bicentenario, a una persona de la tercera edad, que vendía café y a cuestas cargaba un bebé.
“Era un riesgo constante, imagínate si la llegan a atropellar, está exponiendo al menor, es inhumano y preferimos mejor pedirle que se retirara, ya que de lo contrario serían otras las autoridades que intervendrían”.
Los lugares más ocupados para estos tipos de subempleos, son los cruceros Acatlán, Huapalcalco, La Morena y el de la colonia Estrella.
Respecto a los malabaristas, puntualizó que también están inhabilitados porque han tenido algunos conflictos con automovilistas.
Ubicó a los “tragafuegos”, como uno de los oficios más peligrosos en los cruceros y que lejos de representar un espectáculo, se vislumbra como un problema de salud y de riesgo no solo para los automovilistas, sino para ellos mismos, tal como ocurrió en febrero de este año cuando uno de ellos sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, tras una falla que por poco le cuesta la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *